¿Cómo controlar las emociones en momentos difíciles?
Emociones positivas y negativas
Los sentimientos negativas, como la tristeza, el enojo, la soledad, los celos, la autocrítica, el temor o el rechazo, tienen la posibilidad de ser difíciles y, por instantes, dolorosas.
En otras palabras en especial cierto una vez que sentimos una emoción negativa con demasiada frecuencia, demasiada magnitud o una vez que la enfrentamos a lo largo de un largo tiempo.
Sin embargo, es imposible eludir los sentimientos negativas.
Primer paso: Detectar el sentimiento
Además de concentrarte en tus sentimientos, presta atención a tu cuerpo humano. Quizás, con varias emociones, tengas sensaciones en el cuerpo humano; tal vez sientas calor en la cara o los músculos tensos.
Cada vez que paso alrededor de aquellos matones, siento temor.
Es viable que no desees contarles a otras personas sobre tus sentimientos (como a tu ex, ejemplificando, o al joven de tu conjunto de análisis que te enloquece). Sencillamente ponerles un nombre es mucho mejor que hacer de cuenta que no hay (o explotar sin pensarlo).
Por ejemplo:
Ser capaz de reconocer y describir tus emociones no es lo mismo que culpar a alguien o algo por la forma en la que te sientes. Lo cual sientes una vez que ocurren estas cosas procede de tu interior.
Acepta cada una de tus emociones como naturales y comprensibles. Reconocer cómo te sientes puede ayudarte a superarlo; por consiguiente, no seas tan duro contigo.
Segundo paso: Toma medidas
Cuando hayas procesado lo cual estás sintiendo, puedes dictaminar si necesitas manifestar tu emoción. Algunas veces, notar de lo cual uno siente es suficiente, sin embargo en otras ocasiones, querrás hacer algo para sentirte mejor.
Por ejemplo:
Me voy a enseñar profundo frente a mi ex, luego pondré varias canciones tristes y lloraré en mi habitación para liberar mis sentimientos y, con la era, superarlos.
Aprende a modificar tu estado de ánimo. Alguna vez, querrás pasar de un estado de ánimo negativo a uno positivo. Ejemplificando, es viable que no tengas triunfas de salir luego de haber culminado una interacción, sin embargo salir a caminar o ver una cinta divertida con amigos puede levantarte el ánimo.
Prestar atención a las cosas buenas, inclusive una vez que te sientas mal, puede contribuir a modificar tu estado de ánimo de negativo a positivo.
La actividad física ayuda al cerebro a crear sustancias químicas naturales que favorecen el estado de ánimo positivo.
Tercer paso: Busca ayuda para los sentimientos difíciles
Si te provees cuenta de que estás encerrado en sentimientos de tristeza o inquietud a lo largo de bastante más de dos semanas, o si te sientes tan triste que podrías llegar a hacerte mal o hacer mal a otras personas, es viable que necesites algo de ayuda.
Los consejeros y los terapeutas permanecen entrenados para enseñarles a los individuos como combatir los sentimientos negativas.

Comentarios
Publicar un comentario