3 Secretos para cumplir propósitos de año nuevo en 2022
¿Estás por hacer tus fines de año nuevo? Empero tener fines por el fácil hecho de tenerlos no asegura definitivamente nada…
El cumplimiento o no de aquellas soluciones de año nuevo dependerá de qué tanto resuenen aquellos fines con tus valores, de la motivación que haya detrás de los mismos y del seguimiento y acción siguiente para hacerlos realidad.
En este artículo te compartiré 3 secretos que a mí me funcionaron realmente bien para el 2021 y que me hubiera gustado haber sabido anteriormente para que mis fines de años previos no se quedaran siendo solo aquello: fines.
1. Define los valores más relevantes para ti
En del libro “El sutil arte de que te importe un caraj*” (muy buen libro por cierto), Mark Manson expone el valor de cuestionar y situar en tela de juicio los valores que rigen nuestra vida y hace una clara diferenciación entre valores buenos y valores malos.
Los valores malos, de acuerdo con el creador de este libro, son esos que (1) permanecen fuera de nuestro control –ya que eventos externos o terceros se ven involucrados–, (2) son subjetivos –no se fundamentan en la realidad– y (3) son socialmente destructivos.
Sin embargo, los valores buenos son esos que (1) se fundamentan en la verdad al ser fines y medibles, (2) son inmediatos y controlables –lo cual desea mencionar que tienes control total e injerencia directa sobre los mismos– y (3) son socialmente constructivos. Por esta razón, dichos valores son los que deberíamos tener en cuenta para conceptualizar nuestros propios fines de año nuevo.
Valores como la honestidad, humildad, veracidad, innovación, creatividad, vulnerabilidad, superación personal, resiliencia, generosidad, entre otros, son valores que tenemos la posibilidad de cultivar de manera directa en nosotros mismos, que propiciarán superiores colaboraciones con los otros y que tenemos la posibilidad de medir estableciendo cierta métrica de avance.
2. Expone tus fines de manera clara y específica para que puedas medir el aumento
¿Ya sabes qué valores son relevantes para ti?
Ahora plantearemos los fines alineados a dichos valores de tal forma que sean lo suficientemente claros y específicos para que podamos medir su incremento y cumplimiento.
Aquí la contestación puede ser: mejorar mi ingesta de alimentos, descargar de peso, hacer ejercicio, etcétera.
Sin embargo, ¿cómo puedes saber si tu ingesta de alimentos es sana o balanceada?, ¿cuánto deseas descargar de peso?, ¿qué objetivo deseas conseguir al hacer ejercicio: triunfar músculo, tonificar el cuerpo humano, achicharrar grasa?
Hacer 1 hora diaria de cardio en bicicleta, elíptica o caminadora.
Dichos fines de año nuevo poseen mucha más grande posibilidad de cumplirse ya que sabes perfectamente qué tienes que hacer (y qué no) y puedes de forma sencilla decidir si se consigue o no.
Establece micro fines y micro ocupaciones
De ser viable, baja el objetivo anual a micro fines semestrales, trimestrales, mensuales, semanales o inclusive cotidianos. Un objetivo anual puede parecer intimidante a simple vista, empero una vez que lo piezas en micro fines y en micro actividades, todo consigue más grande viabilidad y claridad.
Leer 8 páginas al día de libros de superación personal.
Suponiendo que cada libro tuviera aproximadamente 292 páginas, podrías terminar leyendo dichos 10 libros finalmente del año con tan solo leer 8 páginas diariamente.
Bueno puesto que ya me encuentro construyendo un curso digital de Marketing de Contenidos y, según mis cálculos, necesitaría estar generando al menos unos $2,000 USD mensuales por medio de la comercialización de este curso para conseguir esta independencia financiera y poder dedicarme más a eso que (1) amo hacer y (2) a eso que para mí tiene un más grande efecto en la sociedad.
Esto paralelamente me sirve para calcular otros detalles como qué presupuesto diario de publicidad en Facebook/Instagram necesitaría –tomando presente el promedio de lo cual me costará crear un comprador (lo que en términos publicitarios se sabe como “Costo por Acción” o “CPA”).
3. Menos es más en el momento de fijar tus fines de año nuevo
Pues una vez que nuestro tiempo, atención y energía se dispersan entre muchas ocupaciones, proyectos o en esta situación, fines, no se consigue un efecto extraordinario en nada.
De esta forma que la recomendación es tener de 1 a 3 fines como mayor, constantemente procurando de que sea el menor número viable para que toda tu atención, tiempo y energía se enfoquen en llevar a cabo el que sea de mayor relevancia y importante para ti.
Estarás fijando a partir del principio cada una de las condiciones propicias para que puedas llevar a cabo tus fines de año nuevo.
Un último consejo que te proveería es llevar un diario en el cual día con día documentes qué ha sido lo cual hiciste para llevar a cabo tus fines, qué aprendiste y qué progresos tuviste.
Comentarios
Publicar un comentario